miércoles, 18 de enero de 2012

#DimayorChile Extranjero de Sokol sería sancionado por FIBA

Xavier Keeling, quien golpeó a tres jugadores de Español 

Ignacio Navarrete, David González y Samuel Bravo comparecieron ante el comité de disciplina de Dimayor con la finalidad de dar cuenta de cómo se iniciaron los hechos y la gravedad de las lesiones provocadas por el “furibundo” canastero de Sokol. En tanto, el timonel de Dimayor, Luis Cerda afirmó que el deportista será denunciado a FIBA América, entidad que podría prohibirle al estadounidense volver a pisar una cancha 

 Poco a poco se van conociendo más aristas sobre el bochornoso hecho ocurrido hace unos días en el gimnasio de Sokol de Antofagasta en un partido que perdurará por mucho tiempo en la retina de la de-legación del Deportivo Español de Talca. 

A falta de 40 segundos para el cierre del segundo pleito entre el local y los españoles (triunfo para la visita 65-79) se desató un episodio surrealista o más bien irracional porque no hubo provocación alguna para que se encendiera la hoguera. 

Ocurre que Xavier Keeling golpeó a Ignacio Navarrete David González y a Samuel Bravo, quienes posteriormente debieron ser trasladados a un centro hospitalario donde recibieron los primeros auxilios, lesiones que- según los médicos- fueron leves. 

Mientras ello sucedía, el estadounidense se dio a la fuga porque el escenario no contaba con resguardo policial. Más encima, los directivos de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor) manejan la información que el “agresor” ya habría abandonado el país sin ninguna sanción sobre sus hombros, salvo que fue separado del plantel nortino. 

En tanto, el timonel de liga, Luis Cerda, afirmó que el “deportista” será denunciado a FIBA América, entidad que podría prohibirle al estadounidense volver a pisar una cancha. “Estamos esperando el fallo del comité de disciplina para decir que este elemento (Keeling) es un peligro para la fraternidad y unidad deportiva”. 

PRESENTES 

A la luz de los antecedentes el comité de disciplina, organismo autónomo del directorio de Dimayor, citó a los jugadores de colonia para informarse de los hechos acontecidos en el norte del país. 

Una vez que los miembros de dicho ente analicen toda la información estarán en condiciones de emitir un veredicto. Sin embargo, ello no quita que los “agredidos” puedan recurrir a un abogado para que presente una demanda en los Tribunales de Justicia, tema que daría para bastante tiempo porque se tendría que llegar al Tribunal de Garantía de Antofagasta. 

Por ahora, la fracción disciplinaria tiene conocimiento de las lesiones y, lo más probable, es que también se reúna con la gente de Antofagasta para escuchar sus descargos. 

En todo caso, los novatos del baloncesto profesional están al debe por el incumplimiento de varios puntos que establecen las bases. 

LESIONES 

Ignacio Navarrete, quien recibió la ma-yor golpiza, presenta una fractura de la quinta pieza dental a lo que se sumó un tec cerrado con pérdida de conciencia por cincuenta minutos aproximadamente. Además, el conductor oriundo de Temuco recibió por fuera de la boca doce puntos y por dentro nueve, suturas que permi-tieron detener una hemorragia. 

Por su parte, a Samuel Bravo, se soltaron algunos dientes luego de haber recibido un cabezazo en pleno rostro del descontrolado Keeling y David González fue objeto de un violento combo que le partió una ceja.  

Iván González Barriga 
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario